Regrow: Terremotos
Enero fue el mes de los terremotos en Puerto Rico.
Un comienzo de año que estrenó un dolor de país desconocido para una nueva generación; necesidad de apoyo mental y emocional, pérdidas materiales, que fueron alimentando el PTSD nacional que ya llevamos en nosotros desde el huracán María.
Mantenernos en pie mientras la tierra sacudía nuestros miedos e incertidumbres lo acompañó el abrazo amigo de organizaciones solidarias.
Nace Abraza tu Agricultor/a.
Donativos sin restricción para fincas familiares que sufrieron daños por los terremotos en Puerto Rico.
FarmAid $10,000
Fundación Segarra Boerman e Hijos $10,000
Departamento de la Comida $5,000
Agradecemos el apoyo de donates individuales: María Benedetti, Reinaldo Abreu, Iliana Berríos, Kassandra Quinojes, Karlamaria Torres, MicroJuris.
Nuestra diáspora dice presente.
Hubo más solicitudes que donativos disponibles, y como dicen en la calle, “no dejamos caer la bola”, o el hula hoop. En abril 2020, para nuestra gran alegría y sorpresa, Boston Foundation - Massachussets United for Puerto Rico se comprometió a donar al fondo “Abraza tu Agricultor/a”, completando la lista de solicitudes pendientes.
Boston Foundation $39,500
Transiciona Regrow de Terremotos a Covid-19.
El cierre de un ciclo de fondos, Abraza Tu Agricultor/a por los terremotos, cuando tenemos en nuestras calles al Covid 19. Parálisis nacional necesaria para preservar nuestras vidas. El alimento que cosechan nuestros agricultores/as hoy más que siempre, sale de la oscuridad para sudar la urgente soberanía alimentaria.
Ahora a finales de abril, celebramos el cierre de un capítulo mientras llamamos agricultores/as que desde enero nos comunicaron sus sufrimientos para darles las buenas noticias.
Con mucha valentía ante un futuro desconocido, celebramos la tierra y los frutos que nos brinda, a agricultores/as que salen a la calle a vender sus cosechas, a cuidar de sus empleados contagiados, a esperar en cuarentena o trabajar con distancia. Cualquiera que sea la situación de cada cual, estamos con ustedes en su dolor, unión familiar, desamor, introspección y también firmes en la esperanza.
Les queremos mucho, - Equipo VisitRico